7 Pecados Capitales

Un Modelo de Gobierno del Dato cambia drásticamente la forma de entender la gestión de los datos. Si las siguientes situaciones, respuestas y/o pensamientos se oyen en tu empresa, está cometiendo un pecado capital en el Modelo de Gobierno del Dato.

Egoísmo: Seguir trabajando con «mis datos» en lugar de con «los datos de la compañía». Ejemplo: “Como el sistema está mal, tengo mi Excel con los datos buenos en lugar de corregir el sistema.”

División: Promover los silos de información en lugar de la transversalidad y estandarización. Ejemplo: “Nosotros informamos la fecha de cambio de situación y ellos la fecha de escritura.”

Elusión: Eludir la responsabilidad en lugar de compartir una responsabilidad en negocio, con impacto en los incentivos. Ejemplo: “Este campo es de IT” o “Yo no estaba, espera que pregunto a alguien que…”.

Tibieza: Conformarse sólo con la calidad de los datos en lugar de promover el Gobierno de los Datos.  Ejemplo: “Que lo corrija Sistemas”.

Apatía: Falta de capacitación para ser proactivos y optimizar los datos, haciendo correcciones tácticas y reactivas. Ejemplo: El cliente pide que corrijamos los datos. No nos anticipamos.

Indiferencia: No contar con una calidad medible y accionable, seguimiento de métricas y mejora continua.

Procrastinación: Es tedioso construir un diccionario de datos y podemos caer en la tentación de dejarlo para mañana, pero es lo que nos hace conocer qué es lo que estamos midiendo.

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

09-dic-2019 11:47:02

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes