Ciclo del Dato

El proceso de Data & Analytics tiene un ciclo vital para poder recopilar, almacenar, gestionar y compartir los datos de manera correcta. El ciclo abarca cinco pilares interrelacionados entre sí con una relación simbiótica que permite avanzar de uno a otro.

La simbiosis del ciclo vital: Los datos aprovechan la tecnología para brindar capacidades analíticas, las cuales son beneficiosas para las personas dentro de la organización. El ciclo vital llega a su fin cuando cuando las personas de la organización han adquirido el hábito de tomar las decisiones basadas en datos.

 

Los cinco pilares para promover la cultura del «Dato»

VER EL EBOOK >

  1. Datos: los datos en toda la organización deben representar la mejor versión de la realidad, por lo que se puede confiar en ellos para tomar decisiones.

  2. Tecnología: se debe concebir la tecnología como un acelerador para lograr un mejor  rendimiento analítico del negocio.

  3. Analítica: obtener insights de los datos y convertir esos insights en acciones para alcanzar los objetivos estratégicos.

  4. Personas: encontrar, motivar y retener el talento adecuado con las habilidades necesarias para desarrollar los proyectos de Data & Analytics.

La Cultura: para asegurar los correspondientes mecanismos corporativos en la compañía para adquirir el hábito de tomar las decisiones impulsadas por los datos es indispensable la cultura. Y para promover y consolidar una cultura del «Dato» se debe seguir exhaustivamente el ciclo vital del «Dato». 

 

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

10-dic-2019 8:35:05

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes