placeholder_200x200

• El comercio electrónico representó en 2018 un 1,8% del mercado español en Gran Consumo envasado, lo que supuso un 0,4 más que el año anterior

España es el cuarto país de la Unión Europea en comprar por Internet y que mayor tiempo pasa navegando por la red, sin embargo, la actividad virtual preferida por los internautas españoles no es realizar la compra de manera masiva. Según el informe de Nielsen, Oportunidades en el e-Commerce, sólo el 1,2% de las ventas se realiza a través de Internet, mientras que Francia y Reino Unido superan el 6%.

Los hogares del 1,8 del mercado español dedican, en promedio, un 8% de su presupuesto a las compras online y el 92% restante lo destinan a comprar en tiendas físicas. Aun así, cada vez se pasan a hacer más compras online de productos de Gran Consumo. El pasado 2018 se gastaron 158 euros de media en alimentación, droguería y perfumería, 15 euros más que en 2017.

CÓMO EL ANÁLISIS DE DATOS AYUDA A EXTRAER EL MÁXIMO PROVECHO A TU NEGOCIO

Las cadenas de supermercados físicos son las que dominan la facturación en el e-Commerce, tales como la de Mercadona, que venden más del doble que las plataformas exclusivamente online, como es el caso de Amazon.

El smartphone y su importante penetración en España han resultado ser el aliado perfecto para hacer crecer la cuota del e-commerce en Gran Consumo, aunque en su mayoría los españoles prefieren comprar a través del ordenador. Esto se traduce en la necesidad de mejorar la experiencia de compra a través de este dispositivo.

El informe Oportunidades en el e-Commerce prevé que el mercado global del e-commerce se duplicará en 2022.

pie artículo

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

07-mar-2019 18:30:06

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes