rolls-of-fabric-1767504_1920-1

 

Con esta clase de movimientos buscamos reducir el riesgo de comprar a un precio más elevado y afectar nuestra capacidad competitiva en el mercado.

El Hedging o cobertura de las materias primas consiste básicamente en prever en base a un histórico de datos, analíticas de escenarios futuros y actitud del mercado (Bullish/Bearish) cuál va a ser el mejor momento para adquirir un producto y una posición (long/short), ya que según la previsión va a sufrir una bajada de precio. Esto significa que se presenta una oportunidad de adquirir materia prima por un valor de mercado más bajo.

Depende de la materia prima con la que opere cada empresa de fabricación, puede encontrarse con períodos de alta volatibilidad, los cuáles pueden resultar devastadores para productores que dependen del ingreso producido por un commodity o para los compradores que dependen de ciertas materias primas.

Con esta clase de movimientos buscamos reducir el riesgo de comprar a un precio más elevado y afectar nuestra capacidad competitiva en el mercado. En este punto también es importante tener en cuenta la cantidad que se necesita adquirir hasta que se produzca una nueva bajada de precios, así como comprobar si se cuenta con la capacidad de almacenamiento necesaria para albergar toda la materia prima que se adquiera. En caso contrario, es necesario estimar el gasto que van a conllevar cada uno de los dos escenarios y qué opción es la más rentable para la compañía. .

CÓMO CONSEGUIR LA EXCELENCIA OPERACIONAL MEDIANTE EL ANÁLISIS DE DATOS

Gracias a la analítica predictiva y a un histórico de datos es posible determinar modelos predictivos que puedan aplicarse a las decisiones que se tomen a partir de esta información. Así, es posible predecir el comportamiento del mercado, las subidas y bajadas de precio de las materias primas o aquellos productos necesarios para la producción. Incluso es posible adelantarse a momentos clave en los que resulta ideal comprar según nuestro presupuesto.

Cuando entra en juego el valor de la moneda...

Otro elemento que es clave a la hora de decir la compra de materias primas es el valor de la moneda con el que se lleva a cabo esta adquisición. Comúnmente conocido como Forex. Es probable que los productos necesarios para la producción de un producto se adquieran en un país diferente con una moneda diferente, ya sea dólares o yuanes.

Es por este motivo que el valor de la moneda adquiere un papel importante, ya que hace que compremos por un valor más alto o más bajo con el mismo presupuesto. Saber jugar con los cambios de moneda es importante en el momento de intentar optimizar costes.

Es importante tener en cuenta el hecho de adquirir productos altamente correlacionados, por ejemplo el EUR/USD con el USD/CHF. Si observamos estos dos activos podemos decir que están correlacionados, porque cuando uno sube, el otro suele bajar.

pie artículo-1

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

19-jun-2019 10:16:27

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes