La Datísima Trinidad

Todo lo expuesto anteriormente, nos lleva de manera -sobre- natural La Datísima Trinidad, tres fortalezas que nos ayudarán a pasar con éxito cada una de las fases del ciclo vital del dato: liderazgo, alfabetización en el «Dato» y estrategia.  

 

Liderazgo, cultura y estrategia.
VER EL EBOOK >

El liderazgo (hablamos de alinear la estrategia de datos con los objetivos estratégico) para que todo el personal de una compañía y, sobre todo, los decision-makers se centren en la información que fluye de los datos existentes de la empresa, y tomen decisiones o cambios de estrategia en base a los datos; no a la intuición o experiencia particular. Esto es lo que llamamos empresas Data-Driven.

 La Cultura del dato (hablamos de alfabetización en el «Dato») para ser capaces de trabajar hablando en datos. Los datos deben ser el segundo lenguaje de la compañía. Esto es lo que se conoce como: “data literacy”.

La estrategia (hablamos de la importancia de tener un mapa estratégico) para el análisis, la planificación y la medición y seguimiento. Como decía Sun Tzu en su famoso tratado sobre tácticas y estrategias militares “El arte de la guerra”: «Estrategia sin táctica es el más lento camino a la victoria. La táctica sin estrategia es el ruido antes de la derrota».

 

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

10-dic-2019 8:43:28

¡Subscríbete a nuestro blog!

Artículos Recientes