placeholder_200x200

Cuando hablamos de RRHH Analytics nos referimos a la aplicación de métodos técnicos y estadísticas relacionadas con los datos que se generan de los sistemas de las áreas de Recursos Humanos para el descubrimiento de conceptos e ideas que permitan resolver problemas en las compañías. RRHH Analytics nos permite tomar mejores decisiones, así como ayudar a las empresas a comprender de mejor forma los aspectos relacionados con sus personas, procesos de trabajo, políticas y resultados.

 

¿Por qué es tan importante el concepto RRHH Analytics?

El análisis de los datos que nos ofrecen los sistemas de RRHH permiten a los equipos directivos entender mejor a las organizaciones y las personas que las componen, además de la forma en la que están creando valor para la compañía. Eso permite a los profesionales la mejor toma de decisiones, tanto de las áreas departamentales como a la Dirección General, mientras dotan a RRHH de la posibilidad de demostrar el impacto en la gestión, en los procesos y políticas en las mejoras de las compañías. Los líderes de negocio tienen un interés emergente en cómo usar los conceptos de RRHH más eficientemente, por lo que RRHH Analytics se ha convertido en una herramienta básica para la mejora del rendimiento corporativo.

 

¿Cuál es la clave de una estrategia de RRHH Analytics?

Los gestores de RRHH que analizan los datos de las empresas deben alinear sus resultados a la estrategia de los departamentos de RRHH y de las compañías. Conectar los datos de recursos humanos a los objetivos estratégicos del negocio puede ayudar a los gestores a demostrar el retorno de la inversión (ROI) de las áreas de RRHH. El tipo de datos que pueden ser usados dependen de la estrategia y el tipo de organizaciones.

Por ejemplo, una compañía enfocada a las ventas estará más orientada a la recolección de datos de ventas por empleado, para segmentarlos convenientemente y remunerarles correctamente.

En la estrategia de RRHH Analytics deben existir 3 objetivos fundamentales:

· Alinear los datos de RRHH a la estrategia del negocio para demostrar un aspecto fundamental que los líderes deben conocer para tomar las mejores decisiones.

· Permitir a los gestores diseñar e implantar actividades para que la gestión sea eficiente y eficaz.

· Permitir al negocio y sus gestores medir la eficiencia de los resultados de RRHH, comparándolos con sus objetivos.

 

SDG EAGLE RRHH

Respondiendo a las grandes necesidades que tienen las empresas en este ámbito,  SDG Group combina los años de expertise junto con nuevas capacidades analíticas para crear la solución SDG Eagle RRHH. Una solución analítica, multi-tecnología, que ayuda en el proceso de toma de decisión, cubriendo múltiples aspectos y dotando a las organizaciones con una visión 360º en la actividad de los Recursos Humanos Corporativos y al mismo tiempo sirve como un acelerador de negocio. 

Las empresas que actualmente utilizan SDG Eagle RRHH han sido capaces de demostrar el ROI en los departamentos de RRHH, aumentando la productividad de sus empleados, reduciendo el absentismo y mejorando las capacidades formativas de las compañías obteniendo mejores profesionales y más cualificados.

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

04-jun-2018 10:50:48

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes