La herramientas tecnologicas SDG

Una iniciativa de Gobierno del Dato exitosa comprende a las personas, los procesos y la tecnología. Esta última, será clave para complementar y automatizar los procesos que se implementen en la compañía.  

Principales herramientas tecnológicas para el Gobierno del Dato

Diccionario de datos y trazabilidad: Implantación de soluciones para la gestión de un repositorio único que contenga la información acerca de los conceptos y terminologías de negocio, definiciones y relaciones entre ellas, así como su trazabilidad.

Integración y calidad de datos: Implantación de soluciones para medir, mejorar y asegurar la calidad de los datos y de procesos de validación y consolidación de datos.

Master Data Management (MDM): Diseño e implantación de soluciones de gestión de datos maestros y de remediación de los datos (implicar a negocio en las decisiones de depuración de la información).

Tecnología para evaluar la mejora continua: Cuadros de mando para evaluar el modelo de Gobierno de Datos con métricas para hacer seguimiento de la evolución y proponer planes de mejora.

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

09-dic-2019 11:51:11

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes