Principios del gobierno del Dato SDG

Data Governance es un enfoque de trabajo que facilita la comprensión del ciclo de vida de los datos y de la información, cuya misión es transformar los datos de la organización en un activo diferencial, que permita a la compañía generar y añadir valor internamente y a los clientes.

Un Modelo de Gobierno del Dato debe ser un traje a medida entendiendo las necesidades organizativas para proponer un modelo acorde a ellas, basado en cuatro pilares: organización, procesos, tecnología y seguimiento y mejora continua. 

Un Modelo de Gobierno del Dato debe ser un traje a medida

VER EL EBOOK >

Principios del Gobierno del Dato

1. Construir una base fuerte para el despliegue de Analytics, mejorando la explotabilidad de los datos desde negocio, estandarizando definiciones y usos, simplificando las estructuras de datos.

2. Impulsar la gestión del cambio que asegure el ”ownership” de los datos por parte de negocio.

3. Promover un lenguaje único sobre los datos dentro de la compañía.

4. Establecer procesos que aseguren la calidad, accesibilidad y trazabilidad de los datos, con foco en evitar la entrada de datos incorrectos.

5. Asegurar el cumplimiento normativo (seguridad, protección de datos…).

6. Convertir los datos en un activo transversal a la compañía, compartiendolos entre departamentos y aportando más valor.

7. Proporcionar las herramientas adecuadas para el control y mejora de la calidad de los datos y su trazabilidad.

 

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

09-dic-2019 12:30:05

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes