Mejora del forecast de ventas

• Hoy en día, la mayoría de las organizaciones dependen en gran medida de los datos para poder realizar pronósticos que se ajusten más a la realidad y con los que tomar decisiones.

El forecast de venta permite realizar una previsión y estimación de las ventas durante un período determinado. Para realizar esta previsión es necesario hacer un análisis de previo de los datos de, por ejemplo, el histórico de ventas, la demanda, las promociones o las tendencias del mercado.

Planificar bien el forecast de ventas teniendo en cuenta los principales datos permitirá una mejor planificación, una reducción de costes de producción, una disminución de riesgo de obsolencia de productos y reaccionar mejor ante una posible crisis.

CÓMO EL ANÁLISIS DE DATOS AYUDA A EXTRAER EL MÁXIMO PROVECHO A TU NEGOCIO

Para realizar este ejercicio es básico el uso de determinadas herramientas de Analítica Avanzada y el conocimiento de todos aquellos factores que pueden influenciar en la venta de los productos. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones dependen en gran medida de los datos para poder realizar pronósticos con los que tomar decisiones.

A partir del análisis de estos datos es posible combinar registros históricos o integrar variables, como son los ratios de ganancias y pérdidas, o incluso datos sobre roturas de stock. Esto extraerá un pronóstico de ventas más exhaustivo con el fin de mejorar la previsión de ventas, detectar posibles canibalizaciones entre productos y conocer tendencias de productos o grupos de productos en base a su propensión.

Por ejemplo, el análisis predictivo de los datos del forecast de ventas permite gestionar el stock correctamente ante etapas en las que históricamente se han generado picos de demanda. Esto permite tener controladas las roturas de stock cuando no estén contempladas dentro de la estrategia.

pie artículo

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

25-mar-2019 16:55:57

¡Subscríbete a nuestro blog!

Artículos Recientes