Cómo optimizar las promociones

• Una de las claves del análisis predictivo es el conocimiento de los consumidores para comprender su forma de comprar e identificar sus necesidades en cada momento

Gracias al análisis predictivo de ventas los fabricantes pueden tener una toma de decisiones formada con una base mucho más sólida sobre la que apoyarse con el fin de potenciar el valor de la marca en cada una de las etapas de su funnel de ventas.

Sin embargo, según los datos de Nielsen, la mitad de las promociones resultan no aportar un incremento en las ventas para el retailer a pesar de que la actividad promocional de los hipermercados supone un 40% de las ventas y un 30% en los supermercados.

La competencia cada vez es más alta y más agresiva, por lo que es primordial ser capaces de gestionar las promociones para conseguir el máximo retorno de inversión y a la vez posicionar nuestra marca de la mejor forma posible.

CÓMO EL ANÁLISIS DE DATOS AYUDA A EXTRAER EL MÁXIMO PROVECHO A TU NEGOCIO

Gracias a un análisis exhaustivo de los datos, se puede detectar el cliente con mejor eficiencia promocional, es decir, aquel que es más proclive a la compra por promociones. Una de las claves del análisis predictivo es el conocimiento de los consumidores para comprender su forma de comprar e identificar sus necesidades en cada momento para poder anticipar las decisiones de la marca a sus exigencias.

Además, a partir del análisis predictivo se pueden optimizar los precios de los productos y realizar así una previsión de ventas. Esto ayudará en la estrategia de pricing a incluir los descuentos y las ofertas de temporada que más convengan en función de la tendencia de los consumidores vista en el histórico.

De la misma manera, es posible detectar los momentos claves en períodos promocionales en los que va a haber más demanda de productos y se pueden minimizar en la medida de lo posible las roturas de stock.

pie artículo

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

25-mar-2019 16:56:31

¡Subscríbete a nuestro blog!

Artículos Recientes