placeholder_200x200

 

Una solución integrada permite gestionar las operaciones de una forma más estructurada, controlada y eficiente.

Hoy en día las empresas ya han entendido la importancia de contar con los datos que se generan de su actividad, pero lo que ocurre en muchos de los casos es que suelen estar alojados en diferentes lugares, lo que provoca desconfianza dentro de la propia organización en cuanto al origen de los mismos, puesto que resultan diferentes verdades.

Sin embargo, el hecho de que hayan varias fuentes de datos, como podrían ser Excel, no deriva únicamente en la desconfianza, sino que los diferentes departamentos no son capaces de tener una visión general de lo que ocurre cuando se producen cambios en la planificación de ventas y operaciones.

¿La solución? Una única plataforma integrada como fuente de datos donde se aloje toda la información de los diferentes departamentos que permita gestionar las operaciones de una forma más estructurada, controlada y eficiente. Planificar un proceso de negocio teniendo en cuenta lo que sucede en todo el entorno de la compañía y como esta planificación afecta a las demás áreas, es la clave para alinear y cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía.

CÓMO CONSEGUIR LA EXCELENCIA OPERACIONAL MEDIANTE EL ANÁLISIS DE DATOS

¿Cómo me ayuda en el área de ventas?

La planificación de las ventas, la creación de nuevos productos, y la planificación de promociones tienen un impacto en todas las áreas de la compañía, operativa, financiera y de recursos humanos, es una de las palancas más importantes de cualquier estrategia.

Por este motivo,  lograr integrar todas estas variables y obtener una planificación y previsión de la demanda (demand plan) lo más precisa posible tiene un impacto directo en las operaciones de la compañía tanto en la fabricación, outsourcing, compra de materia prima, control de stock, almacenes, logística, finanzas, recursos humanos y estrategia de la compañía.

Esto es lo que hace imprescindible tener una única plataforma.

¿Y en las operaciones?

A partir del demand plan se planifican todas las operaciones necesarias para que nuestro producto llegue al cliente final, desde el plan de producción, plan de stock, plan de almacenes, compra de materia prima, capacidades operativas, planificación logística y distribución de nuestro producto.

La planificación de las operaciones en una solución integrada tienen el fin de optimizar los procesos, alinear la demanda con las operaciones, obtener un nivel de servicio óptimo y lograr un producto de calidad que aporte el valor deseado por el cliente final.

La última palabra siempre la tiene finanzas...

Pero todo esto no tiene sentido sin el departamento de Finanzas. Son quienes se encargan de dar soporte y hacer que todos estos procesos se puedan llevar a cabo tomando en cuenta el presupuesto anual pactado, así como el forecast de ventas.

pie artículo-1

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

19-jun-2019 10:18:15

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes