Business Insights

Si en artículos anteriores centrados en Business Insights hablábamos de la importancia de poner el dato en el centro de la toma de decisiones y de cómo las empresas empiezan a entender el valor que se puede extraer de los mismos, con la estrategia de datos vamos más allá. Hablamos de incluir los datos como parte de la propia estrategia general de la compañía e incluirlos como un activo transformacional más.

De nada sirve generar informes sobre un área en concreto de la empresa si el responsable no conecta los KPI’s del área con los KPI’s de todo el negocio y ayuda a interpretarlos a la Alta Dirección. Las empresas deben empezar a tener en cuenta la gestión del dato como parte de la estrategia de la Alta Dirección con el fin de activarlo estratégicamente.

El know-Why va antes que el know-How.

VER EL EBOOK >

Os compartimos tres razones clave para alinear la estrategia de datos con la estrategia de negocio:  

La estrategia de datos alineada con la estrategia de negocio - SDG Group1 - Los datos son un activo estratégico: En este nuevo paradigma de negocio, los datos han pasado a ser un activo estratégico. Y como tal, son un recurso muy valioso para alcanzar los diferentes objetivos estratégicos de la compañía de manera más eficiente. Por lo tanto, la estrategia de datos debe estar alineada con la estrategia de negocio. 

2 - Cambio interno en la compañía: Aquí, el C-Level es clave. Los cambios en las organizaciones tienen que nacer e impulsarse desde el Alto Nivel hacia abajo, comenzando por el CEO. Es su responsabilidad generar un cambio interno que implique planes de negocio en los que usar la información para obtener una ventaja competitiva para alcanzar los objetivos estratégicos. De esta manera, la transformación será completa y transversal. 

3 - Mayor control y capacidad de respuesta: Si implantamos la estrategia de datos desde los niveles más altos de la compañía, podremos abordar cualquier necesidad imprevista relacionada con los datos en el menor tiempo posible y con toda la información sobre la mesa; y proporcionar la mejor solución posible en cuanto a la gestión de dato, la tecnología y procesos, y las personas y capacidades; ahorrando tiempo y recursos a medida que las necesidades de la organización crecen y evolucionan.

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

10-dic-2019 8:57:53

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes