placeholder_200x200

En plena efervescencia de la cuarta revolución industrial, la transformación Data-Driven y la modernización de las capacidades analíticas en las organizaciones, son sin duda, pilares estructurales de este cambio.

Para avanzar en esta modernización es preciso dotar a cientos de millones de Knowledge Workers de capacidades analíticas que a su vez necesitan extraer valor y conocimiento a partir de un volumen y variedad de datos almacenados en Data Warehouses Data Lakes, que ya medimos en orden de Zettabytes y deben estar a disposición de los Knowledge Workers y de los negocios y departamentos.

Hay cientos de miles de Knwoledge Workers dispuestos a utilizar estos datos para tomar decisiones de negocio, pero la preparación de los datos o Data Wrangling es un proceso costoso y complejo por las siguientes razones:

 

cifrado (1)

Un 80% del tiempo de cualquier proyecto de analítica de datos se invierte en limpiar y preparar los datos para poder ser analizados y procesados.

 

grafico-de-lineasLa preparación de datos requiere de perfiles altamente cualificados y escasos en el mercado actual, como Data Scientists y Data Engineers (actualmente solo hay unos pocos centenares de miles en todo el mundo).

 

Ambos factores están suponiendo un “cuello de botella” en el acceso a la elaboración analítica de los datos y por tanto a la extracción de valor.

Data Lakes-1

Solución: Self-Service Data Preparation

De forma análoga a la irrupción en los años noventa de las tecnologías de BI, actualmente la Preparación de Datos, está evolucionando desde una disciplina programática que requiere de Data Engineers y profesionales técnicos altamente cualificados, hacia el Self-Service Data Preparation.

Trifacta, como líder global del mercado de Data Preparation, habilita a los analistas de una organización, a explorar y preparar los datos de forma más eficiente utilizando estrategias de UX y Machine Learning que generan una mejora radical de hasta un 80% en la productividad de los analistas de datos, eliminando cuellos de botella en el ciclo de vida del dato.

 

 Entrevista de SDG a Adam Wilson, CEO de Trifacta

Como pionero de esta disciplina y líder consolidado del mercado global de tecnología de preparación de datos, Trifacta sustenta su proposición de valor sobre décadas de investigación académica para que el proceso de Data Wrangling sea más rápido e intuitivo y cuenta actualmente con más de 50,000 Data Wranglers en 10,000 compañías en todo el mundo que usan sus soluciones.

¿Quiere más información sobre Trifacta? 

Descargue la presentación detallada

 

SDG y Trifacta, partners en la preparación de datos

SDG Group, como especialista líder en analítica de datos apuesta la innovación cómo elemento diferencial de su propuesta de valor, y lo hace, una vez más de la mano de “best-of-breed” partners.

En el caso de Data Preparation, esta apuesta ofrece pocas dudas y es por ello que SDG ha establecido una fuerte alianza con Trifacta. Actualmente SDG dispone de más de 40 consultores Data & Analytics, ya formados en la tecnología de Trifacta y experiencia en el desarrollo de proyectos con esta tecnología.

Haga clic en el enlace para saber las posibilidades que SDG Group y Trifacta pueden ofrecer a su empresa.

Ver presentación

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

13-jul-2018 10:16:46

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes