Maro Bross

Los humanos podemos llegar a ser muy ineficientes. Seguramente todos recordéis el juego de Mario Bros. Para muchos, marcó la infancia. ¿Cuánto diríais que pesaba el juego? 

Mario Bros pesó tan solo 40kb. ¿Por qué? Porque el marco de desarrollo que tenían les restringía la forma del programa. Existían  límites estrictos y la destreza y habilidades programando eran necesarias para conseguir el resultado final. Y esto fue gracias a que tenían una cultura común - de programación, en este caso - y compartían la misma visión global, sin silos que pudieran distorsionar alguna perspectiva.

 

Conclusiones para promover y consolidar una cultura del «Dato»

VER EL EBOOK >

6 conclusiones para poder promover y consolidar una cultura del «Dato» en la empresa:

  1. Seguir el ciclo vital de la cultura del dato.

  2. Cultura común de información: piensa cómo poner a las personas en una cultura común de información antes de hablar de tecnología.

  3. Una arquitectura de datos: tus datos son como granos de café, ganan valor si los trituras y los mezclas: invierte en tu arquitectura de información y el gobierno de la misma.

  4. Resiliencia: la probabilidad de fracasos parciales es muy alta, pero no hay que rendirse. La transformación de la cultura toma más tiempo que el cambio tecnológico

  5. Aprender de la experiencia: no pongas 10 Data Scientist a extraer insights de informaciones parciales: así puedes hacer pruebas de concepto, pero no transformarás la organización ni la cultura.

  6. Alfabetización en el «Dato» o Data Literacy: la capacidad de leer, trabajar, analizar y discutir con los datos.


Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

10-dic-2019 0:53:28

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes