Quien es Quien

Uno de los pilares clave del ciclo vital del dato son las personas. La definición de los roles y responsabilidades para la gestión del dato dentro de la compañía es esencial para garantizar el buen desempeño en la estrategia de datos.

Los roles en el Gobierno del Dato

CDO (Chief Data Officer): Asume total responsabilidad de la estrategia con los datos y la información, estableciendo las políticas, criterios y procesos.

Oficina de Gobierno del Dato: Encargado de velar por el cumplimiento de la estrategia, políticas, criterio y procesos, asegurando el adecuado alineamiento de todas las áreas implicadas.

Citizen Data Scientist: La persona responsable de generar modelos tanto de datos como negocio, a partir del análisis predictivo o prescriptivo. Es un rol híbrido entre el Data Scientist y el Business Analyst.

VER EL EBOOK >


Data Owner:
Experto encargado de garantizar la correcta gestión de los ámbitos de los que es responsable.

Data Steward: Responsables de ejecutar las políticas, criterios y procesos basándose en la estrategia del Gobierno del Dato, en los ámbitos de datos que han sido asignados.

Data Architect: Asegura la coherencia de los datos residentes en los aplicativos, tanto a nivel de definición como de calidad y seguridad, y se responsabiliza de asesorar a los Data owners y Data Stewards, así como de trasladar a nivel IT la decisiones tomadas conjuntamente con estos.

Roles de soporte: Roles que deberán dar soporte al Gobierno del Dato como un equipo especializado de “Seguridad” o un equipo de IT.

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

09-dic-2019 12:01:56

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes