Vivimos Hiperconectados-SDG

Desde el momento en que nos despertamos empezamos a dejar una gran estela de datos al mirar nuestras redes sociales, como qué contenido de la vida de nuestros amigos nos gusta; al leer las noticias del día, como los temas que más nos interesan; y quizás los más workaholics, revisando su correo electrónico desde la cama. Aunque, bueno, no es necesario ni siquiera despertarnos, incluso cuando dormimos generamos datos; cuántas horas has dormido, cuándo ha sido tu fase de sueño profundo… ¿Verdad que os suenan todos estos datos?

Sin salir del alcance del smartwatch en nuestra muñeca, ya hemos dejado un gran rastro de información muy valiosa para las empresas.

Como consumidores,

nuestro rastro de datos se multiplica con cada una de nuestras acciones cuando interactuamos con el mundo. Imaginad un gran registro de información flotando a nuestro alrededor que nos acompaña y se amplía con cada click, opinión, like, compra, reserva, audio en WhatsApp…

Los datos han estado siempre en nuestras vidas. Pero es ahora - en la era de la transformación digital - cuando disponemos de la tecnología y conocimientos necesarios para sacarles provecho y transformar esos datos en información de valor; insights de negocio.  Porque, a fin de cuentas, el «Dato» no se crea ni se destruye, se transforma. 

El «Dato» no se crea ni se destruye, se transforma.

VER EL EBOOK >


Como empresas,

Hiperconectados - Estrategia de datos - SDG Group 2

los líderes de todos los sectores e industrias son conscientes del alto valor de los datos como un activo estratégico para mejorar las decisiones de negocio. Preguntas como cuál es la tendencia en mi mercado y cómo abordarla, cómo podemos optimizar la gestión del punto de venta, cuál será mi previsión de demanda para poder controlar mi stock, están mis clientes encontrando lo que necesitan cuando lo necesitan o cómo puedo ser más preciso en la planificación del presupuesto, pueden ser respondidas a través de una estrategia de datos.

Pero, ¿sabemos cómo transformar los datos en activos estratégicos? 

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

03-dic-2019 16:35:29

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes