Analitica Avanzada Artículo-02

La literatura y el cine han encontrado siempre un gran interés en la Inteligencia Artificial (IA) y ha sido una fuente de inspiración para centenares de historias y relatos sobre un mundo que antes nos parecía ciencia ficción. Sin embargo, ahora es cada vez más real. Incluso Marvin Lee Minsky, considerado uno de los padres de la Inteligencia Artificial, ya tenía un sueño de cine; estaba convencido de que la IA salvaría a la humanidad.

El momento en el que la Inteligencia Artificial pudo tener un impacto masivo en la sociedad o más notoriedad tangible, por decirlo así, fue en 1997 cuando el ordenador Deep Blue de IBM venció en una partida de ajedrez a Gary Kaspárov - que por aquel entonces era el mejor jugador de ajedrez de la historia -. No hace tanto de aquello, pero los avances han sido muy significativos y la IA ha pasado de ser algo de ciencia ficción a una ciencia de datos.

En este sentido, durante los últimos años los términos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning y otras tecnologías y metodologías englobadas en la Analítica Avanzada han tenido cada vez más relevancia dentro de las empresas, dejando de ser algo únicamente del ámbito «innovación», cuyo objetivo principal es dar respuesta a las preguntas que surgen del negocio.

Descarga el eBook de Analítica Avanzada:
De la IA a la Z, una guía ejecutiva para los líderes de hoy en busca de insights de negocio.

Comprende los fundamentos de la Analítica Avanzada en las empresas "Data-Driven", cómo puede aportar valor a las estrategias de negocio y los casos de uso más comunes que están aplicando las compañías líderes de los principales sectores.

Consigue el ebook >




 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

16-nov-2020 10:46:34

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes