Strategic Map

Los mapas estratégicos son la representación visual de la estrategia de la compañía. Una manera de proporcionar una visión macro común según diferentes perspectivas de actuación mediante una relación de causa y efecto. 

En el caso de una estrategia de datos, las perspectivas son los pilares: datos, procesos y tecnología, personas y capacidades, y objetivos. En cada perspectiva debemos trazar un plan táctico que nos lleve a la siguiente, pasando por cada una de ellas, hasta alcanzar nuestros objetivos. Y todo ello impulsado por una cultura del dato sólida y coordinado por un plan continuo de gobernanza de los datos para tener los procesos organizados y comprender el ciclo de vida de los datos.

"No se puede medir lo que no se puede describir." 
(Robert Kaplan y David P. Norton)

VER EL EBOOK >

Data Strategic Map _ SDG Group
¿Cuáles son los beneficios de un mapa estratégico?

Compromiso: el proceso de crear el mapa estratégico involucra a todos los roles C-Level y transforma la estrategia en un proceso continuo.
Eficiencia: el mapa estratégico sobre la mesa facilita la alineación de las diferentes áreas y las reunión son más eficientes y productivas.
Resiliencia: las acciones de causa y efecto permiten realizar pruebas piloto con mayor facilidad, validarlas en segmentos sin afectar a todos los procesos, y pivotar la estrategia si es necesario.
Comunicación: Facilita la comunicación con los equipos para que comprendan el beneficio global más allá del éxito de su área.
Planificación integrada: estimación económica, en tiempo y en recursos de cada uno de los proyectos. Leer más sobre la excelencia operacional mediante el análisis de datos >

 

Descarga el eBook: La estrategia de datos desde un punto de vista práctico y real.

Incluye la historial real de una farmacéutica, la parábola del elefante y los ciegos, el concepto de La Datísima Trinidad, los siete pecados capitales en el Gobierno del Dato, los problemas que te vas a encontrar en tu estrategia de datos, y más contenido relevante para comprender la estrategia de datos. 

Consigue el ebook >

 

Este artículo fue escrito por de SDG Group.

10-dic-2019 8:50:11

¡Únete a nuestro blog!

Artículos Recientes